Explore the Cape Tours

Por qué "Zenith" - las personas sin hogar, y "Spartak" - carne. - Datos interesantes.

Dos oponentes irreconciliables en el fútbol ruso, Moscú "Spartak" y San Petersburgo "Zenith", tienen apodos inusuales. Los moscovitas se llaman "carne", y el apodo de "personas sin hogar" está firmemente establecido para el club de San Petersburgo. Probablemente no todos los fanáticos del fútbol conozcan el origen de las "personas sin hogar" y la "carne".

En 1984, Zenit, y luego Leningrado, por primera vez en su historia se convirtió en el campeón del país en el fútbol. El éxito del club en la ciudad de Neva se celebró a gran escala. El equipo, que ha jugado durante muchos años en la división de fútbol más importante, finalmente logró el objetivo deseado. En Leningrado, las bolsas de plástico se emitieron con la orgullosa inscripción "¡Zenit es un campeón!". No solo los fanáticos de Zenit caminaban con ellos en la ciudad, sino, como decían, personas sin ciertas ocupaciones. A su debido tiempo, los paquetes fueron rasgados y aparecieron en vertederos. Así que los jugadores del club más fuerte de Leningrado recibieron el apodo de "personas sin hogar".

Pero la "carne" tiene una historia mucho más antigua. El apodo se adjuntó al equipo en los años veinte del siglo pasado. Entonces este club de fútbol todavía no llevaba el nombre del legendario gladiador romano, sino que se llamaba "Pisheviki". Era el momento de la NEP, y el equipo fue financiado por una cooperativa de carniceros.

Muchos fanáticos creen que la forma tradicional en rojo y blanco de Espartaco ha desempeñado su papel. Es posible que este sea el caso, aunque el equipo comenzó a actuar más tarde en la forma de dichos colores.

Por cierto, la historia de la aparición de la forma rojo-blanco también es bastante interesante. En 1927, los futbolistas del club de fútbol de Moscú "Trekhgorka" realizaron una gira por el extranjero. Para el equipo compramos rojo brillante, en el espíritu de la época, camisetas con una raya blanca en el pecho.

Después de regresar del extranjero, el equipo continuó actuando en esta forma durante varios años. Entonces los asuntos de Trekhgorki no importaron, y el club se disolvió.

Desde 1934, los jugadores de Promkooperatsii comenzaron a aparecer en esta forma, por lo que el equipo "Pisheviki" comenzó a ser llamado. Y en 1935, se creó la sociedad deportiva "Spartak", que incluía a los jugadores de "Promco-operation". Por decisión del liderazgo de la nueva sociedad, el uniforme rojo y blanco fue aprobado como el oficial.

Durante mucho tiempo, Espartaco creyó que el apodo "carne" era ofensivo. Pero en 2002, el joven delantero del equipo Dmitry Sychev, después de anotar el balón, se arrancó la camisa, debajo de la cual había una camisa con la inscripción: “¿Quiénes somos? Carne Gradualmente, los fanáticos del equipo comenzaron a tratar el apodo más fácilmente.

Pero en 2002, el joven delantero del equipo Dmitry Sychev, después de anotar el balón, se arrancó la camisa, debajo de la cual había una camisa con la inscripción: “¿Quiénes somos?

CTT_member1

side1

side2

side3

side4

side5