Explore the Cape Tours

Cómo elegir guantes de boxeo

  1. Tipos de guantes
  2. Criterios de selección de guantes de boxeo
  3. Fabricantes
  4. Vendas
  5. Enlaces

Cómo elegir los guantes de boxeo . La elección de los guantes de boxeo tiene una influencia considerable en el curso de la lucha y en el proceso de entrenamiento. De ellos dependerá de: la fuerza de impacto, la velocidad y la seguridad.

Tipos de guantes

Combate - utilizado durante las competiciones, a veces en combate. Una característica distintiva es el ángulo de la curva del dedo, que coincide con la anatomía individual. Tipo de fijación - lazada.

Entrenamiento - diseñado para trabajar en entrenamiento. No es necesario entrenar en tales modelos con peras y bolsas. El ángulo de la curva del dedo está casi ausente, lo que impide la aplicación de golpes fuertes. Hay varios tipos de cierres (velcro, cierre). Es recomendable elegir un modelo de 16 oz.

Snaradnye - el propósito principal es trabajar con peras, bolsas, patas, makivara. Tienen un peso relativamente ligero y una ligera capa de relleno.
Snaradnye - el propósito principal es trabajar con peras, bolsas, patas, makivara

Criterios de selección de guantes de boxeo

Los guantes de boxeo se dividen por peso (que se mide en onzas). Una onza equivale a 28.35 gramos. Los guantes de boxeo vienen en 4,6,8,10,12,14,16,18 oz. Es necesario seleccionar el peso de los guantes, dependiendo del peso de la persona que los entrena. En consecuencia, cuanto mayor sea el peso del practicante, mayor debe ser el peso de los guantes de boxeo (esto se aplica al entrenamiento, para las competiciones hay diferentes requisitos). Cuanto más pesan los guantes de boxeo, mejor apagan la fuerza del golpe, protegiendo así la mano de lesiones innecesarias.

Clasificación de peso:

4 oz (113.4 g) - para niños menores de 7 años

6 onzas (170.1 g) para niños de 7 a 9 años

8 onzas (226.8 g.) - niños de 11 a 13 años de edad, mujeres (utilizadas en competiciones)

10 onzas (283.5 g): adolescentes, mujeres, hombres de peso ligero (el peso más común en las competiciones)

12 onzas (340.2 g) - para hombres de peso promedio

14 onzas (396.9 g.) - hombres de peso promedio y superior al promedio para el entrenamiento.

16 onzas (453.6 g.) - hombres con un peso corporal grande para el entrenamiento

18 onzas (510.3 g.) - hombres con un peso corporal grande para el entrenamiento

Los guantes de boxeo pueden ser de cuero o cuero sintético. Los guantes de cuero se consideran mejores, son más duraderos, más agradables de usar, pero son mucho más caros que los guantes de cuero sintético.

Guantes de boxeo de piel sintética menos duraderos, en tales guantes sudan más la mano. Pero son más baratos.

Otra opción son los guantes de boxeo, en los que la superficie de impacto está hecha de cuero y la palma de kozhzam o gamuza. En tales guantes, la mano respira mejor, pero aún así son inferiores a los guantes de cuero en términos de vida útil.

Recientemente, en particular, algunos modelos Adidas están hechos de cuero sintético de alta calidad, que no es inferior en sus propiedades al cuero, pero su costo es algo menor.

Ata para arriba

Dichos guantes se usan en competiciones de boxeo profesionales, ya que proporcionan una fuerte fijación en el brazo, el cordón va desde el comienzo de la palma hasta la muñeca. La desventaja de estos guantes es que es imposible usar tales guantes porque Necesito atar el cordón. Por lo tanto, la mayoría de las veces estos guantes son utilizados por atletas profesionales.

Velcro

Los guantes más populares entre los deportistas. No es sorprendente que se vistan rápidamente y que sean cómodos de usar. Estos guantes también se usan en entrenamientos, en competiciones de boxeo amateur, y conchas y guantes de entrenamiento usan este tipo de fijación.


Antes de elegir los guantes, debe encender el pulgar. Cuanto más duro es el pulgar en los guantes, mejor, lo protege de las lesiones.

Preste atención a la anchura del manguito de los guantes de boxeo, cuanto más ancho sea, mejor se arregla la mano, reduce la posibilidad de lesiones.

Clasificación por tipo de relleno:

Estratificado por predominio de placas de paralón.

Forros de espuma de poliuretano : le permiten mantener la forma. Con este relleno, los guantes de diferentes pesos tendrán la misma forma y tamaño.

Además, a veces se utilizan otros materiales: lana y crin. El primer inconveniente: la lana se tira a los lados y sus propiedades se pierden. En el segundo - casi ningún lugar para obtener un modelo similar.

Fabricantes

Fabricantes

En nuestro mercado hay muchas marcas y fabricantes. Los más importantes y los más famosos son: Adidas, Everlast, Green Hill, Viking, Twins y más. otros

El precio de los guantes depende directamente de:

  • Fabricantes
  • Material de fabricacion
  • Pesas

Los guantes de boxeo Adidas costarán, por ejemplo, de 1.500 a 6.000 rublos, las ventajas pueden llamarse: se ajusta bien al brazo, buena ventilación, materiales de alta calidad. Viking, los guantes de boxeo Green Hill se pueden comprar en el rango 1000.

Las empresas Adidas, Everlast, Top Ten: están certificadas por la AIBA (Asociación de Boxeo Amateur) y son los proveedores oficiales de las competiciones que se llevan a cabo bajo el control de esta asociación.

Casi todos los productos y marcas se fabrican en Pakistán.

En el rango de precios promedio, según las características promedio se puede identificar Gren Hill, que tiene una larga historia en la producción de equipos para artes marciales.

Vendas

Para una completa seguridad de las manos frente a lesiones, el vendaje es esencial. Los vendajes absorben la humedad, los guantes permanecen secos y no se deterioran. Los vendajes de boxeo vienen en diferentes longitudes de 2,5 a 4,5 metros, hechos de algodón o algodón con elástico. Muchos atletas recomiendan vendas de algodón, tiran menos del cepillo y absorben mejor la humedad. La longitud del vendaje depende de la edad, hasta 3 m, para niños y adolescentes. Puede vendar de varias maneras, pero el principio es generalmente el mismo: toda la mano sin dedos debe estar vendada, la base del pulgar no debe estar amarrada, los dedos no deben estar vendados, sino separados unos de otros.

Enlaces

http://sportaim.ru/index.php/statii/vibor/1869-2011-09-09-12-58-15

CTT_member1

side1

side2

side3

side4

side5