GSM, CDMA, Internet 3G,

Explore the Cape Tours

Características y ventajas de los estándares GSM, CDMA.

  1. Comunicación móvil: evolución.
  2. Haga una pregunta al ingeniero y obtenga una consulta GRATUITA.
  3. ¿Cuál es la diferencia entre GSM y CDMA?
  4. GSM vs CDMA: ¿cuál es mejor?
  5. Haga una pregunta al ingeniero y obtenga una consulta GRATUITA.

Es difícil imaginar la vida humana del siglo XXI sin comunicación móvil e Internet. Las tecnologías están tan firmemente establecidas en nuestra vida cotidiana que ni siquiera se cree que alguna vez no existieron. GSM, CDMA, 3G: estos y muchos otros términos y palabras nos acompañan casi a diario. Sin embargo, ¿cuántos subirán a la "jungla" técnica para comprenderlos a fondo? Nosotros pensamos que no. Por lo tanto, consideramos que es nuestro deber explicar las diferencias entre GSM y CDMA. Es difícil imaginar la vida humana del siglo XXI sin comunicación móvil e Internet

Comunicación móvil: evolución.

El primer estándar de comunicaciones móviles, relacionado con la generación de 1G, de hecho, actuó como un análogo inalámbrico de la telefonía estándar. En ese momento, su aparición fue una verdadera revolución técnica! Sin embargo, las deficiencias obvias (un impacto negativo en la salud, la baja capacidad de las estaciones base, la falta de inmunidad al ruido) llevaron a la ciencia a nuevas búsquedas.

En k.80-n. 90s. En el siglo pasado, la generación 2G, el primer estándar digital GSM, ha aparecido en el sector comercial. Inicialmente, la tasa de transferencia de datos más alta fue de 9.6 kbps. La siguiente etapa de desarrollo fue la tecnología EDGE - "add-on" sobre 2G. Ella apareció en el n. Años 2000 y permitió "acelerar" a un registro en ese momento 474 kbps.

La tecnología UMTS, desarrollada para la introducción de la comunicación de tercera generación (3G) en Europa, se ha convertido en una revolución en la evolución de GSM. Utiliza tecnologías W-CDMA optimizadas para servicios multimedia de alta velocidad (video, videollamadas, Internet móvil, etc.). UMTS se ha convertido en el "antecesor" de las tecnologías HSPA + y DC-HSDPA (son utilizadas por Kyivstar, Life), lo que permite obtener una velocidad teórica de hasta 42.2 e incluso 63.3 Mb / s. Por cierto, GSM sigue siendo la tecnología de comunicación más común en todo el mundo.

La tecnología CDMA fue utilizada por primera vez a mediados del siglo pasado por el ejército de los Estados Unidos para el intercambio de mensajes de voz entre la aviación y los servicios terrestres. 40 años después, en 1993, Qualcomm transfirió esta tecnología a uso comercial. Inicialmente, el estándar proporcionaba una velocidad de conexión de solo 153 kbps. La siguiente fase de desarrollo es la tecnología EV-DO. Hoy en Ucrania trabaja en dos estándares:

  • Rev. A (hasta 3,1 Mbit / s);
  • Rev. B (hasta 14.7 Mb / s).

Último disponible en la red 3G. Operador intertelecom .

Haga una pregunta al ingeniero y obtenga una consulta GRATUITA.

El ingeniero le devolverá la llamada en un plazo de 5 minutos (durante las horas de trabajo) o nos llamará al 0 (800) 210-295
(Las llamadas desde todos los teléfonos son gratuitas).

¿Cuál es la diferencia entre GSM y CDMA?

La principal diferencia entre estos estándares de comunicación radica en el principio de su trabajo con un recurso de frecuencia. Así, en el canal de transmisión de datos GSM se divide por el tiempo y la frecuencia. En otras palabras, al suscriptor se le asigna una pequeña banda en la que se "comunica" con la estación base a través del teléfono, Módem 3g enrutador Además, cada "sesión" de intercambio de información se registra a tiempo. En palabras simples, la conexión se interrumpe, pero gracias a las altas frecuencias, el usuario no se da cuenta. Esto es lo que provoca el característico sonido de "crujido" de los altavoces cuando el teléfono está cerca, y se recibe una llamada o llega un SMS.

CDMA adopta un enfoque radicalmente diferente: la división de códigos. Los suscriptores utilizan simultáneamente todo el recurso de frecuencia, y la BS "se comunica" a la vez con todos. Para seleccionar un usuario específico de la radio, se le asigna un código específico, es decir, se realiza la modulación del código.

Para facilitar la comprensión de las diferencias técnicas, damos un ejemplo claro. Imagina 2 habitaciones. En el primero, las personas se comunican en el mismo idioma, pero a su vez, esto es GSM. En el otro, todos hablan al mismo tiempo, pero en diferentes idiomas es CDMA. Está claro que la conversación continua es más cómoda, especialmente cuando los "vecinos" simplemente no entienden de qué habla la gente.

Está claro que la conversación continua es más cómoda, especialmente cuando los vecinos simplemente no entienden de qué habla la gente

GSM vs CDMA: ¿cuál es mejor?

Actualmente, tanto los operadores GSM (Kyivstar, MTS, Life) como los operadores CDMA (PeopleNet, Intertelecom) están trabajando en el mercado ucraniano de comunicaciones móviles. Cada uno de estos estándares de comunicación tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

Si hablamos de las ventajas de CDMA sobre GSM, se pueden destacar las siguientes:

  • calidad de conexión (alta resistencia a roturas e interferencias);
  • confidencialidad (es prácticamente imposible "capturar" una conversación de un suscriptor independiente de toda la transmisión de radio);
  • Ahorro de energía (los dispositivos de comunicación consumen la energía de la batería más lentamente).

Como puede ver, el estándar CDMA supera a GSM de muchas maneras. Esta tesis enfatiza al operador nacional ucraniano Intertelecom, que logró ganarse el amor y la confianza de muchos millones de suscriptores. En este momento, la compañía proporciona servicios de Internet 3G móviles estables de alta velocidad a precios competitivos y tiene el territorio más grande cubrir .

Haga una pregunta al ingeniero y obtenga una consulta GRATUITA.

El ingeniero le devolverá la llamada en un plazo de 5 minutos (durante las horas de trabajo) o nos llamará al 0 (800) 210-295
(Las llamadas desde todos los teléfonos son gratuitas).

¿Cuál es la diferencia entre GSM y CDMA?
GSM vs CDMA: ¿cuál es mejor?
Sin embargo, ¿cuántos subirán a la "jungla" técnica para comprenderlos a fondo?
¿Cuál es la diferencia entre GSM y CDMA?
GSM vs CDMA: ¿cuál es mejor?

CTT_member1

side1

side2

side3

side4

side5