Explore the Cape Tours

👆 Pruebas para probar la flexibilidad del cuerpo, cómo verificar el grado de su flexibilidad.

El principal indicador de fuerza y ​​juventud de nuestro cuerpo es su flexibilidad. Los niños pequeños son siempre muy flexibles y móviles, pero, desafortunadamente, con la edad perdemos esta habilidad maravillosa. Las articulaciones se vuelven menos móviles con el tiempo, y muy a menudo es dolor en la espalda. ¿No quieres aguantar tal realidad? Entonces empieza desarrollar la flexibilidad del cuerpo ahora mismo Pero primero necesita evaluar el nivel de su plasticidad, es suficiente con hacer algunas pruebas simples.

La columna vertebral

Para empezar a comprobar la flexibilidad de la columna vertebral. Nuestra prueba le permitirá determinar cuán totalmente móviles son las articulaciones de la columna vertebral. Párese derecho, inclínese hacia adelante e intente estirar las piernas con los dedos hacia el piso. Si tiene éxito, la flexibilidad de su columna vertebral puede considerarse normal. Necesita desarrollar articulaciones vertebrales para poder poner sus palmas en el piso.

Necesita desarrollar articulaciones vertebrales para poder poner sus palmas en el piso

La segunda prueba para determinar la flexibilidad de la columna vertebral es la siguiente: párese contra la pared y marque los hombros con un lápiz. Ahora retroceda 1-2 pasos desde la pared, levante la mano izquierda e intente alcanzar la marca que puso en la pared.

Flexibilidad lateral.

Es necesario hacer una inclinación hacia los lados, mientras que las manos deben deslizarse a lo largo del muslo. Al hacer este ejercicio, no puede inclinarse hacia adelante o hacia atrás y no debe girar el torso. Si pudo hacer una inclinación lateral y con los dedos para llegar a la mitad de la articulación de la rodilla, tiene una buena flexibilidad lateral.

Si pudo hacer una inclinación lateral y con los dedos para llegar a la mitad de la articulación de la rodilla, tiene una buena flexibilidad lateral

Articulaciones del hombro.

Para determinar la flexibilidad de las articulaciones de los hombros, necesita pararse derecho y extender las piernas ligeramente. En su mano izquierda, tome cualquier objeto pequeño y levante su mano, inclinándola detrás de su cabeza. Al mismo tiempo, baje su otro brazo y doble detrás de su espalda. Si pudiera transferir fácilmente el objeto de una mano a otra, entonces tiene una buena flexibilidad de las articulaciones de los hombros.

Lee tambien

La segunda prueba para determinar la plasticidad de las articulaciones del hombro. Levanta la mano verticalmente hacia arriba, dobla el codo y ponla detrás de la cabeza. Con la otra mano desde arriba, agarre la articulación del codo e intente colocar el codo detrás de la cabeza. Cambia tu mano

Articulación del codo

Para revisar la articulación del codo, estire el brazo hacia adelante, extienda la palma hacia arriba y maximice la articulación del codo. Un buen indicador de la flexibilidad de la articulación del codo es el brazo recto perfecto desde el hombro hasta la muñeca.

Articulaciones de la cadera.

Acuéstese en el banco de modo que la palangana esté en el borde y sus piernas cuelguen del banco. Ahora trata de doblar una pierna hacia las rodillas. Las manos la atraen hacia ti y la presionan contra tu pecho. Intente enderezar la segunda pierna primero y luego bájela. Asegúrate de que la pierna esté siempre recta. Si el talón de una pierna recta tocó el suelo, entonces tienes el estiramiento perfecto. La prueba pasó bien si la rodilla de una pierna recta se nivela con el plano del banco.

Ahora siéntate en el suelo, estira las piernas delante de ti. Tu tarea es inclinarte hacia adelante y agarrar los talones de tus pies con las manos.

Si pasaste fácilmente todas estas pruebas de flexibilidad, entonces te felicitamos, eres plástico y tu cuerpo está lleno de fuerza y ​​energía. Si has fallado, entonces trabaja en ti mismo, sigue ejercicios de estiramiento en casa . ¡A cualquier edad, es tarde para comenzar a ejercitar su cuerpo y mejorar sus resultados todos los días!

¿No quieres aguantar tal realidad?

CTT_member1

side1

side2

side3

side4

side5